1.
ORIENTACIONES GENERALES:
- Este curso vamos a trabajar en la misma línea que
en 3º. Los maestros tutores y especialistas no hemos variado respecto al curso
pasado.
- Tareas diarias: además de lo que no se haya
terminado en clase, tienen que LEER diariamente (mínimo 20 minutos) y seguir
repasando las TABLAS DE MULTIPLICAR (especialmente en el Primer Trimestre).
-Agenda: seguiremos anotando los deberes diariamente y
la utilizaremos como vía de comunicación familia-escuela.
2.
CONTENIDOS DEL CURSO:
Además de los contenidos oficiales reflejados en los libros de texto de
vuestros hijos, durante este curso queremos hacer hincapié en algunos aspectos
más específicos:
a.
LENGUA: expresión y fluidez oral (presentación de
trabajos y explicaciones orales sobre contenidos), mejora de la comprensión
lectora y desarrollo de la expresión escrita (mediante el Taller de
Escritura que realizaremos un día por semana).
b.
MATEMÁTICAS: seguiremos trabajando sistemáticamente las
operaciones básicas como hasta ahora (para ello resulta imprescindible que
sepan las tablas de multiplicar); comprensión y resolución de problemas
(Taller de Problemas, los viernes) y cálculo mental diario.
c.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO: es necesario que repasen
a diario lo que se ha aprendido en clase, debido a que los contenidos se
amplían este curso. Seguiremos trabajando con esquemas y mapas conceptuales que
progresivamente se realizarán de forma más autónoma.
3.
INFORMACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
LENGUA
|
i. Asimilación de conceptos: 20%
ii. Fluidez lectora y comprensión:20%
iii. Cuaderno y presentación: 20%
iv. Trabajo en clase y deberes: 20%
v. Expresión escrita (dictados,
descripciones,…):20%
|
MATEMÁTICAS
|
i. Asimilación de conceptos: 40%
ii. Trabajo en clase y deberes: 30%
iii. Cuaderno y presentación: 10%
iv. Cálculo mental: 20%
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
|
i. Asimilación de conceptos: 50%
ii. Cuaderno y presentación: 20%
iii. Trabajo en clase y deberes: 20%
iv. Participación en clase: 10%
|
INGLÉS
|
i. Asimilación de conceptos: 40%
ii. Trabajo diario: 30%
iii. Participación en clase: 30%
|
4.
COOPERATIVA:
- Este
curso abriremos la cuenta de la cooperativa únicamente para las salidas
extraescolares.
-El
material diario es individual y el material común de Plástica lo hemos
adquirido con el remanente del curso pasado.
-Excepcionalmente
se pedirá individualmente algún material para actividades especiales (regalos
familia, Carnaval, …).
-
También hemos pagado el dinero de las agendas con el sobrante anterior.
5.
SALIDAS EXTRAESCOLARES:
a. PRIMER TRIMESTRE:
·
Museo
de Ciencias Naturales (octubre)
·
Museo
del Prado (diciembre) PLÁSTICA
b. SEGUNDO TRIMESTRE:
·
Teatro
de inglés 24 de febrero
·
Aula
de Astronomía de Fuenlabrada 25 de febrero
Visita a una fábrica
c. TERCER TRIMESTRE:
·
Museo
de América
·
Salida
de Educación Física (junio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario